Encadenados

Trabajador discapacitado se encadenó en la Gerencia Regional porque no le renovaron el contrato CAS

El trabajador discapacitado de la Gerencia de Trabajo, Ludwing Valencia, decidió encadenarse en las rejas del Gobierno Regional de Arequipa como medida de protesta contra la decisión de la Gerencia de Trabajo de no renovarle el contrato CAS.

Ludwing Valencia señaló que la gerencia mencionada no le justificó el porqué de la no renovación. Estaba confundido.

"No entiendo el porqué; porque yo no tengo ni un llamado de atención, no tengo faltas", expresó angustiado Ludwing Valencia a 360° Grados.



Ludwing Valencia


Caso Sara Ochoa

Sara Ochoa es una madre de familia y trabajadora de la Gerencia de Trabajo. Ella también decidió encadenarse a las afueras del Gobierno Regional, debido a que tampoco le renovaron el contrato CAS.

Según Ochoa, la Gerencia de Trabajo no le renovó el contrato por "falta de presupuesto".

"Nos sentimos ahorita así: encadenados, atados de pies y manos; al darnos una carta de culminación de contrato. Tenemos deudas, tenemos que llevar el sustento a nuestras casas", señaló Ochoa.



Sara Ochoa


Tanto Ludwing Valencia, trabajador de la Gerencia de Trabajo por más de cuatro años, y Sara Ochoa, sustentora de un hijo; culminarán su contrato el 28 de febrero.

Aclaraciones del gerente de la Gerencia de Trabajo de Arequipa, Jose Luis del Carpio

El gerente Jose Luis del Carpio anunció -en base a una documentación extensa- que Ludwing Valencia no cumplió con el perfil laboral para permanecer en el cargo. Asimismo detalló la existencia de presuntas irregularidades en el curriculum de Valencia.

Según Del Carpio, Ludwing Valencia no tendría ninguna capacitación consignada en su curriculum. Por tanto, no se le renovaría el contrato.

"No cumplía con el perfil, pero en ese momento no vimos eso, lo que vimos nosotros era que no había necesidad para el servicio. Revisamos su expediente para ver otras actividades, porque él se presenta como técnico (...) y comprobamos que en su corriculum no aparece como técnico solo (habían) capacitaciones"; señaló Del Carpio.

En cuanto a la responsabilidad de la Gerencia de Trabajo por permitir la contratación de trabajadores que presuntamente no cumplían con el perfil laboral; Jose Luis del Carpio señaló que se iniciará una investigación al funcionario que permitió el ingreso de un postulante que no saciaba las expectativas. Del Carpio no quiso mencionar a la prensa el nombre del funcionario que presuntamente habría cometido actos de corrupción en el contrato de personal.



Gerente de la Gerencia de Trabajo, Jose Luis del Carpio


Comentarios